Visita Científica al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA): Fortaleciendo Lazos y Conocimientos

Visita Científica al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA): Fortaleciendo Lazos y Conocimientos

En el marco de la Visita Científica al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el Dr. Jorge Andrés Molina Insfrán, Ministro Secretario Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), y el Dr. Felipe Mitjan, Miembro del Directorio, sostuvieron significativas reuniones con destacadas autoridades del OIEA.

La jornada inició con un encuentro entre el Dr. Jorge Molina Insfrán, el Dr. Felipe Mitjan y el Dr. Luis Carlos Longoria Gandara, Director de la División de Cooperación Técnica para América Latina y el Caribe del Departamento de Cooperación Técnica del OIEA. Posteriormente, la delegación se reunió con el Sr. Hua Liu Director General Adjunto del Departamento de Cooperación Técnica del OIEA, consolidando así la colaboración en el ámbito técnico.

Destacando la importancia de la seguridad tecnológica y nuclear, se llevó a cabo una reunión con el Sr. Carlos Torres, Director del Centro de Incidentes y Emergencias del Departamento de Seguridad Tecnológica y Nuclear y Seguridad Física del OIEA. La jornada incluyó un esclarecedor recorrido por las instalaciones del Centro de Incidentes y Emergencias, proporcionando una visión detallada de los procedimientos y medidas adoptadas.

La delegación continúo con una reunión estratégica con los responsables del Programa de Cooperación Técnica Nacional y Regional, así como con el encargado de Cooperación Técnica para Paraguay. La colaboración a nivel nacional e internacional fue el eje central de estas discusiones, destacando la importancia a fortalecer la infraestructura y capacidades en el ámbito de la seguridad radiológica.

La jornada concluyó con una reunión con el Sr. Shahid Mallick, Director General Adjunto del Departamento de Seguridad Física y Seguridad Nuclear del OIEA, donde se abordaron temas claves relacionados con la seguridad física y nuclear, reafirmando el compromiso compartido en estas áreas fundamentales.

La ARRN, comprometida con la excelencia y la mejora continúa, agradece la oportunidad de participar en estas instancias de intercambio, que contribuyen al fortalecimiento de las prácticas de seguridad radiológica en el ámbito nacional e internacional.

Etiquetas

Categorías