Ministro de la ARRN se reúne con Profesionales Radiólogos para fortalecer relaciones

Ministro de la ARRN se reúne con Profesionales Radiólogos para fortalecer relaciones

El pasado martes 2 de abril, el Ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), el Dr. Jorge Andrés Molina, presidió una reunión de gran importancia con los Profesionales Radiólogos del Sindicato de Radiólogos del Paraguay. Este encuentro, celebrado en la sala de reuniones de la ARRN, reunió a destacados representantes de ambos sectores con el objetivo de estudiar estrategias de cooperación, abordar inquietudes y mejorar las condiciones de protección radiológica en el país.

La reunión también contó con la participación del Dr. Eduardo Galiano, miembro del Directorio de la ARRN designado por el Ministerio de Defensa, así como con la presencia de profesionales radiólogos del Sindicato de Radiólogos del Paraguay, incluyendo al Lic.  Edgar Dávalos, el Lic. Jorge Toppi y el Lic. Walter Figueredo. El encuentro fue una oportunidad para establecer un dialogo directo y constructivo entre los representantes de la autoridad reguladora y los profesionales en radiología.

El principal objetivo de la reunión fue el estudio de estrategias de cooperación mutua entre la ARRN y el Sindicato de Radiólogos del Paraguaya. En este contexto, se discutieron temas clave relacionados con la regulación y control de las actividades que involucran tecnología nuclear y radiación ionizante en el país. Además, se exploraron vías para fortalecer la protección radiológica y garantizar el cumplimiento de normas, reglamentos técnicos y códigos de práctica en el ejercicio de la radiológica.

La ARRN, como organismo regulador, tiene como misión fundamental establecer normas, reglamentos técnicos y guías que garanticen la seguridad en las actividades relacionadas con la tecnología nuclear y la radiación en el territorio nacional. Entre sus responsabilidades se encuentra regular y controlar todas las actividades y prácticas que involucren fuentes de radiación, incluyendo las nucleares, así como velar por la seguridad física y el uso adecuado de los minerales radiactivos

Durante la reunión, se destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre la ARRN y los profesionales radiólogos para asegurar el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad en el campo de la radiología. Se acordó establecer mecanismo de comunicación permanente y trabajar en conjunto para promover la formación continua y el intercambio de conocimientos en materia de protección radiológica.

Etiquetas

Categorías