La ARRN participa de la Reunión Regional de Coordinación para Contrapartes y Puntos Focales de la TSA-1: Infraestructura Regulatoria

La ARRN participa de la Reunión Regional de Coordinación para Contrapartes y Puntos Focales de la TSA-1: Infraestructura Regulatoria

La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) está presente desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de febrero de la Reunión Regional de Coordinación para Contrapartes y Puntos Focales de la TSA-1: Infraestructura Regulatoria, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en conjunto con la Dirección de Seguridad Nuclear (DSN) de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental (ORSA) en la ciudad de La Habana, Cuba.

Representando a la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), participan el MSc. Fredy Doncel, Director General de Licenciamiento y Control, quien también es Contraparte del Proyecto; y el Ing. Luis Bernal, Director Interino de Relaciones Internacionales y Proyectos, y contraparte alterno del proyecto.

El propósito de este encuentro es coordinar acciones con los países de la región de América Latina en el marco de un nuevo ciclo del proyecto regional RLA9095. El objetivo central de este proyecto es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de la infraestructura reguladora para la seguridad radiológica en América Latina y el Caribe.

En el evento, participan representantes de las autoridades reguladoras para la seguridad radiológica en Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Cuba.

Expertos del OIEA coordinarán debates y presentarán las actividades planificadas como parte del Programa de Cooperación Técnica de este organismo internacional, destinadas a llevarse a cabo en el marco del proyecto. Durante la reunión, se analizaran los avances y desafíos de los programas reguladores en la región, así como las nuevas iniciativas del OIEA para mejorar la función reguladora.

Etiquetas

Categorías