La ARRN logra el pleno cumplimiento de la Ley 5282/2014 durante el mes de enero

La ARRN logra el pleno cumplimiento de la Ley 5282/2014 durante el mes de enero

La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) ha sido evaluada con un cumplimiento del 100 % en transparencia activa, conforme a la Ley 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información gubernamental” correspondiente al mes de enero.

La Unidad de Transparencia y Anticorrupción (UTA) es la encargada de la actualización periódica a través del portal https://transparencia.senac.gov.py/. Esto se realiza a modo a dar cumplimiento a las políticas de integridad y transparencia de esta institución, siendo monitoreada por la Secretaría Anticorrupción (SENAC), que acompaña y sigue de cerca a las instituciones para fomentar el acceso a la información pública.

La Unidad de Transparencia y Anticorrupción (UTA) de la ARRN, en línea con sus planes de acción y su rol institucional, se encarga de mantener actualizada y disponible para la ciudadanía la información mínima exigida por las disposiciones vigentes.

Es importante señalar que la SENAC realiza constantemente el acompañamiento, control y seguimiento a diversas entidades para promover el acceso ciudadano a la información pública activa.

Cada institución adherida al Portal de Transparencia Activa de la SENAC es responsable del cumplimiento de las obligaciones de publicación y la calidad de su contenido. Las máximas autoridades institucionales son las encargadas de designar a los funcionarios responsables de la carga, veracidad, corrección, integridad, calidad y actualización de la información, de acuerdo con lo exigido por el Art. 8° de la Ley N° 5282/14.

Etiquetas

Categorías