La Autoridad Reguladora Radiológica Nuclear (ARRN) recibe en donación un Equipo Detector de Radiación de Aire Portátil del OIEA

La Autoridad Reguladora Radiológica Nuclear (ARRN) recibe en donación un Equipo Detector de Radiación de Aire Portátil del OIEA

La Autoridad Reguladora Radiológica Nuclear (ARRN) recibió una importante donación de un equipo detector de radiación de aire portátil del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) ha recibido una donación importante del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA): un equipo Detector de Radiación de Aire Portátil. Esta donación es parte del proyecto RLA9086, que busca fortalecer la infraestructura reguladora y la seguridad radiológica en América Latina y el Caribe.

El modelo H-180 de RADECO es un muestreador de aire de alto volumen confiable y liviano que incorpora la confiabilidad del modelo H-809V con un totalizador de volumen de aire. La unidad está diseñada para eliminar el uso de ratómetros y medidores de tiempo mecánicos, lo que simplifica los procedimientos de muestreo de aire y agrega una precisión significativamente mayor a los datos de muestreo de aire. La parte del totalizador de volumen de aire del muestreador está compuesta por una turbina de aire cerrada que gira a velocidades proporcionales a la velocidad del aire muestreado. La rotación de la turbina es detectada por un sensor reflectante/disco interruptor. El microprocesador convierte la señal en volumen y muestra el caudal, el volumen total y el tiempo transcurrido en la pantalla LCD.

Los detectores de radiación de aire portátiles son útiles para medir los niveles de radiación en el aire en un área determinada, especialmente en situaciones de fuga de radiación en plantas nucleares o laboratorios. Además, estos dispositivos pueden ayudar a los trabajadores a determinar si están expuestos a niveles peligrosos de radiación y tomar medidas para proteger su salud y seguridad. También son importantes para evaluar los niveles de radiación en una emergencia y determinar si es seguro para los trabajadores y residentes cercanos.

En resumen, la donación del equipo Detector de Radiación donado por el OIEA y el personal entrenado de la ARRN beneficiarán en gran medida en el trabajo de inspección y regulación así como también en una eventual emergencia radiológica.

Etiquetas

Categorías