La ARRN participa del Taller Internacional sobre el Servicio Internacional de Asesoramiento sobre Protección Física (IPPAS) para posibles miembros del equipo IPPAS

La ARRN participa del Taller Internacional sobre el Servicio Internacional de Asesoramiento sobre Protección Física (IPPAS) para posibles miembros del equipo IPPAS

La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) participa desde este lunes 22 al viernes 26 de mayo del Taller Internacional sobre el Servicio Internacional de Asesoramiento sobre Protección Física (IPPAS) para potenciales miembros del equipo IPPAS organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la ciudad de Viena, Austria.

Por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear participó el Dr. César Da Rosa López, miembro del directorio de la ARRN representante por el Ministerio de Defensa.

El taller encabeza el Jefe Técnico del Servicio Internacional de Asesoramiento sobre Protección Física (IPPAS) Arvydas Stadalnikas de la División de Seguridad Nuclear del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

El objetivo del taller es proporcionar información esencial a los expertos en la materia en seguridad física nuclear sobre la preparación y realización de misiones IPPAS y permitirles participar de manera productiva y eficaz en las misiones IPPAS, ampliando así el grupo de expertos en la materia disponibles para realizar misiones IPPAS. Los temas cubiertos incluyen: todo el proceso IPPAS, los instrumentos internacionales relevantes, la Serie de Seguridad Nuclear del OIEA, una descripción histórica de IPPAS y orientación práctica para preparar y realizar misiones IPPAS iniciales y de seguimiento. El taller consta de conferencias seguidas de una discusión interactiva y un cuestionario para evaluar la comprensión de los participantes del material del taller. Las presentaciones son lo suficientemente detalladas para ser utilizadas como referencia después del taller y contienen un resumen con ejemplos e ilustraciones de temas importantes.

Etiquetas

Categorías