Logotipo.png
Se realizó Reunión Técnica sobre Cooperación Rusa con Paraguay
Publicado: 06/27/18 02:25:p. m.

Se realizó Reunión Técnica sobre Cooperación Rusa con Paraguay

Este martes 26 de junio a las 10:00 hs en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Humaitá 597 esq. 14 de Mayo) se realizó una Reunión Técnica sobre la Cooperación Técnica de Rusia con Paraguay.

De la reunión participaron por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), el Ministro Secretario Ejecutivo Cesar Cardozo Román; el Miembro del Directorio, el Ing. Roberto Amarilla, el Director General de Asesoría Jurídica, Abg. Nelson Cantero; el Encargado de Despacho de la Dirección General de Licenciamiento y Control, Richard Florentín; por su parte la Delegación Rusa estuvo compuesta por el Vicepresidente y Director de ROSATOM para América Latina, Sergey Krivolapov; el Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios, Olga Pustarnakova; el Representante de ROSATOM en Argentina, Evgenii Safonov y el Consejero Igor N. Varlamov. La Cancillería estuvo representada por la Ministra Helena Felip Salazar, Directora General de Política Bilateral; la Ministra Sonia Chávez, Directora de Europa; el Primer Secretario Eduardo Vonglasenapp, Director de la Unidad de Asuntos Ambientales; la Primer Secretaria María Elena Alvarenga, Jefa de Mesa Europa III y el Segundo Secretario René Figueredo, de la Asesoría Jurídica.

También participaron de la reunión el Ing. Roberto Fariña, Director de Recursos Energéticos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); la Dra. Inocencia Peralta, Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); la Prof. MSc. María Luisa Idoyaga Navarro, Directora de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Abg. Gerardo Daniel Ovando, Asesor Jurídico de la CONAPREB

En la reunión se trató temas como avances y perspectivas del acuerdo intergubernamental entre la República del Paraguay y la Federación Rusa; la capacitación de recursos humanos, así como la aceptación pública y la organización de seminarios en el país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas