Se realizará Reunión de Expertos sobre la Elaboración de Directrices para la Documentación de Fenotipos en la Cría de Ovejas para Mejorar la Resistencia a Parásitos Gastrointestinales

Se realizará Reunión de Expertos sobre la Elaboración de Directrices para la Documentación de Fenotipos en la Cría de Ovejas para Mejorar la Resistencia a Parásitos Gastrointestinales

Desde el lunes 22 al viernes 26 de agosto del año en curso en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la ciudad de Mariano Roque Alonso se llevará a cabo la “Reunión de Expertos sobre la Elaboración de Directrices para la Documentación de Fenotipos en la Cría de Ovejas para Mejorar la Resistencia a Parásitos Gastrointestinales” RLA5071-9002.

La La reunión de expertos se lleva a cabo en el marco de las actividades del proyecto regional RLA 5071 “Disminución de la tasa en parasitosis de ovino”, una actividad conjunta de la FAO/OIEA para la producción animal. El proyecto tiene como objetivo diseñar un programa de cría sostenible mediante la selección de animales genéticamente resistentes a los parásitos intestinales.

El objetivo de la reunión de expertos es revisar los datos existentes a nivel regional y las practicas utilizadas por los productores ovinos en especial aquellos de pequeña escala para el control de parasitosis. Se discutirá y identificara informaciones y herramientas necesarias para la recolección y maneo de datos fenotípicos y genómica en relación a la resistencia de parásitos gastrointestinales.

De la reunión participarán representantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Costa Rica y Paraguay. También contará con la presencia de los expertos Mohammed Shamsuddin del Departamento de Ciencias y Aplicaciones Nucleares División Mixta FAO /OIEA de Técnicas Nucleares en la Alimentación y la Agricultura, Producción Animal y la Sección Salud y el Sr. Ricardo Negrini de la Universidad Cattolica del Sacro Cuore; Istituto di Zootecnica de Italia.

Etiquetas

Categorías