Logotipo.png
Se realiza Curso Regional de Capacitación sobre Protección Radiológica y Optimización en Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis
Publicado: 11/21/17 10:34:a. m.

Se realiza Curso Regional de Capacitación sobre Protección Radiológica y Optimización en Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis

Desde este lunes 20 hasta el viernes 24 de noviembre se llevará a cabo el Curso Regional de Capacitación sobre Protección Radiológica y optimización en Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis en el Salón Auditorio del Centro Médico La Costa.

En el marco del proyecto RLA9/075: “Fortalecimiento de la infraestructura nacional para que los usuarios finales puedan dar cumplimiento a las reglamentaciones y requerimientos en materia de Protección Radiológica” se realiza el Curso Regional de Capacitación sobre Protección Radiológica y Optimización en Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis con el experto del OIEA, Dr. José Miguel Delgado.

El Dr. José Miguel Delgado es radiofísico y lleva 38 años ejerciendo la profesión, ha trabajado en un buen número de centros tantos públicos como privados, lo que ha permitido tener una visión muy global de la Radiofísica y su papel en el entorno hospitalario. Además tiene muchas publicaciones, ha impartido numerosos cursos y participado en grupos de trabajo, ha sido pionero en la puesta en marcha de muchas técnicas y ha formado a decenas de radiofísicos.

La actividad esta organizada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en conjunto con la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), con apoyo del Organismo Internacional de Energía Atomica (OIEA).

La finalidad del curso es proporcionar capacitación en protección radiológica y estrategias de optimización en la braquiterapia de alta tasa de dosis (incluida la prevención de accidentes), llevar a cabo demostraciones y ejercicios prácticos, y recomendar las buenas prácticas en la esfera.

Por Paraguay participan unos 10 especialistas de Centros del Ministerio de Salud, del sector privado, académico y de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), además participan representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas