Logotipo.png
Reunión entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) para Elaboración de Criterios de Regulación
Publicado: 06/08/18 06:20:p. m.

Reunión entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) para Elaborar Criterios de Regulación

Dando seguimiento al Convenio Marco entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) se realizó este viernes 8 de junio una reunión de cooperación entre las mismas en las oficinas de la ARRN.

Con esta reunión se da seguimiento al convenio firmado el pasado 19 de febrero que fue celebrado por el Ministro Secretario Ejecutivo César Cardozo Román y el Presidente del CONES el Ing. Hildegardo González, así como también se da inicio a los trabajos para la construcción de criterios de regulación de prácticas para las carreras de grado y postgrado que estén expuestas al contacto con radiaciones ionizantes en el Paraguay.

Participaron de la reunión, por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) el Lic. Richard Florentín, Director de Licenciamiento y la Abg. Mariana López de Weiler, Directora de Análisis, Dictamen y Gestión Normativa por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) participaron la Arq. María del Carmen Gracia, Jefa del Departamento de Gestión Técnica y la Lic. Ramona Guerrero, Jefa del Departamento de Gestión Académica.

La ARRN tiene por objetivos establecer normas, reglamentos técnicos, guías, códigos de práctica y de seguridad regulatoria de las actividades en las que se aplica la tecnología nuclear y de toda fuente de radiación existente en el país.

Regular y controlar las actividades o las prácticas que se realicen en el territorio nacional, con fuentes de radiación, incluyendo las nucleares, la seguridad física y el uso de los minerales radiactivos, según corresponda.

La ley Nº 4995/13 “DE la Educación Superior”, cuyo objeto es regular la Educación Superior como parte del Sistema Educativo Nacional, definir los tipos de instituciones que lo integran, establecer sus normativas y los mecanismos que aseguren la calidad y la pertinencia de los servicios que prestan las instituciones que lo conforman, incluyendo la investigación.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas