Logotipo.png
Reunión entre el Ministro Secretario Ejecutivo de la ARRN y el Ministro del Interior
Publicado: 02/08/21 07:48:a. m.

Reunión entre el Ministro Secretario Ejecutivo de la ARRN y el Ministro del Interior

Este viernes 5 de febrero en la sede del Ministerio del Interior se realizó una reunión entre el Ministro Secretario Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) el Econ. Mario José Gutiérrez y el Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio Benítez.

En la jornada del viernes el Ministro Secretario Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), el Econ. Mario José Gutiérrez mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio Benítez, de dicha reunión también participaron el miembro del directorio representante del Ministerio del Interior, el Abg. German Morinigo y el Crio. Gral. (Sr) Pablo Rene Ríos, Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior.

La reunión se realizó en el marco de cooperación interinstitucional y asistencia mutua, y el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta en el ámbito de competencias de cada una de las instituciones, también se trataron temas como reducir al mínimo el riesgo de posibles robos de materiales nucleares y otros materiales radiactivos.

La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) es un órgano de Estado de carácter autárquico cuyos objetivos son permitir el uso pacífico y beneficioso de las radiaciones ionizantes, tomar medidas para la protección de las personas y del ambiente tanto para las generaciones actuales como futuras, contra los efectos nocivos de la radiación ionizante, tomar medidas de protección radiológica y seguridad física de las fuentes de radiación ionizante y de los residuos radiactivos; proporcionar un mecanismo mediante el cual estos objetivos se logren a través del establecimiento de un sistema adecuado de control regulatorio, como también brindar el asesoramiento y apoyo técnico correspondiente en situaciones o sucesos no ordinarios que requieran la adopción de medidas para la preparación y respuesta a emergencias radiológicas.

Asimismo, es el encargado de establecer criterios y normas para prevenir la comisión de actos internacionales que puedan conducir a consecuencias radiológicas severas o al retiro no autorizado de materiales nucleares u otros materiales, fuentes o equipos sujetos a regulación y control de conformidad a lo dispuesto en la Ley.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas