Logotipo.png
Ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) se reúne con la Ministra de la SENAC
Publicado: 10/05/18 03:40:a. m.

Ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) se reúne con la Ministra de la SENAC

Este jueves el Ministro Secretario Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) Econ. Mario José Gutiérrez se reunió con la Ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) Teresa Rojas de Jara en la sede de la SENAC.

De la reunión también participaron el Director General de Asesoría Jurídica de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), el Abg. Cristhian Samaniego y el Director General de Administración y Finanzas de la ARRN, el Lic. Fabio Joel Camacho Rojas.

La reunión se desarrolló con el objeto de estrechar vínculos con fines de apoyo mutuo así como conversar en referencia a la transparencia e integridad, pilares fundamentales de la gestión de este gobierno.

En tal sentido la ARRN y la SENAC trabajaran de manera coordinada en torno a los procesos establecidos en las leyes vigentes de Anticorrupción y Transparencia Institucional.

Una de las funciones de la SENAC es coordinar y monitorear la aplicación de la política gubernamental de transparencia y anticorrupción; impulsar estrategias para prevenir, determinar y poner en conocimiento de las autoridades competentes, los actos de corrupción en que incurrieren los funcionarios de organismos y entidades dependientes del estado.

La ARRN tiene por objetivos establecer normas, reglamentos técnicos, guías, códigos de práctica y de seguridad regulatoria de las actividades en las que se aplica la tecnología nuclear y de toda fuente de radiación existente en el país; así como también regular y controlar las actividades o las prácticas que se realicen en el territorio nacional, con fuentes de radiación, incluyendo las nucleares, la seguridad física y el uso de los minerales radiactivos, según corresponda.

Foto Gentileza de la SENAC


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas