Logotipo.png
Ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) participa de Reunión Asesora de la Comisión de Ciencia y Tecnología
Publicado: 09/26/18 08:37:a. m.

Ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) participa de Reunión Asesora de la Comisión de Ciencia y Tecnología

Este martes el Ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) Econ. Mario José Gutiérrez participó de la Reunión Asesora de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley “Que aprueba el acuerdo sobre privilegios e inmunidades del Organismo Internacional de Energía Atómica”, que ya cuenta con media sanción del Senado.

De la reunión también participaron los miembros del directorio, el Abg. César A. Da Rosa López, el Ing. César Cardozo Román y el Ing. Roberto Amarilla, así como también en Abg. Cristhian Fernando Samaniego Fernandez, Asesor Juridico de la ARRN.

La Comisión de Ciencia y Tecnología cuya presidencia está a cargo del Diputado Luis Urbieta Cáceres analizaran el alcance de las inmunidades, inviolabilidades, exenciones y privilegios de sus bienes fondos y haberes, incluyendo los locales del organismo, y de los representantes de los Estados Miembros, equiparándolos a las inmunidades y franquicias otorgadas a los miembros de misiones diplomáticas.

Asimismo, los funcionarios, equiparando al director general del organismo, gozaran de los privilegios, inmunidades, exenciones y facilidades otorgadas a los enviados diplomáticos; y de los expertos en misiones del organismo, cuyas inmunidades privilegios, franquicias e inviolabilidades tienen diversas equivalencias.

Cabe mencionar la importancia del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como organización internacional, puesto que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo sostenible de los Estados Miembros a través del uso pacífico de la tecnología nuclear, brindar asistencia a los Estados Miembros, en el contexto de objetivos sociales y económicos, de la planificación y de la ciencia y la tecnología nucleares con fines diversos, fines pacíficos, incluida la generación de electricidad, y facilita la transferencia de esa tecnología y conocimientos en forma sostenible, a los Estados Miembros en desarrollo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas