Logotipo.png
Médicos Expertos del OIEA realizan conferencia
Publicado: 03/15/18 11:36:a. m.

Médicos Expertos del OIEA realizan conferencia

Este miércoles 14 de marzo a las 20:00 hs los médicos expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realizaron una conferencia en el Auditorio del Laboratorio Roemmers (Pitiantuta 615 esq. Juan de Salazar) a médicos del área de cardiología.

La conferencia estuvo a cargo del Dr. Enrique Estrada, Oficial Técnico del Proyecto Nacional PAR6016 y PAR6017 del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Dra. Francisca Redondo Médico Nuclear de la Fundación Arturo López Pérez, de Santiago de Chile experta del OIEA.

El tema principal de la conferencia fue sobre “Aplicaciones Clínicas de Imágenes Hibridas SPECT/CT en Cardiología Nuclear”.

El Dr. Enrique Estrada Lobato, Medico Nuclear, Oficial Técnico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, Austria; es encargado de asesoramiento técnico de varios proyectos relacionados a la Medicina Nuclear en la Región de Latinoamérica. Tiene un subespecialidad en Oncología Nuclear Molecular Diagnóstica y Terapéutica. Expresidente de la Sociedad Mexicana de Medicina Nuclear, Presidente de la Federación Mundial de Medicina Nuclear y Biología 2010-2014. Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biología y Medicina Nuclear 2010-2014. Fue hasta el año 2013 Jefe del Departamento de Medicina Nuclear y PET/CT del Instituto Nacional de Cancerología de México (INCAN) y Profesor Titular de la Especialidad de Medicina Nuclear y de los cursos de alta especialidad en Oncología Nuclear e Imagen Molecular de la Facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Dra. Francisca Redondo Moneta, Médico Nuclear, especialista en PET/TC en oncología, durante el 2005-2014, fue médico staff en Servicio de Medicina Nuclear de Clínica Oncológica Fundación Arturo López Pérez; del 2013-2014 médico jefe de PET/CT en Servicio de Medicina Nuclear de Clínica Oncológica Fundación Arturo López Pérez; desde el 2015 a la actualidad es Experta del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para misiones relacionadas con técnicas de diagnóstico y tratamiento de Medicina Nuclear, y en programa PACT (Programme of Action for Cancer Therapy)


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas