Logotipo.png
La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) se reúne con representantes de la Corporación Estatal Rosatom
Publicado: 03/24/21 09:29:a. m.

La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) se reúne con representantes de la Corporación Estatal Rosatom

Este martes 23 de marzo en la sala de reuniones de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) se reunieron representantes de la ARRN con los representantes de la Corporación Estatal Rosatom.

De la reunión participaron el Ministro Secretario Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) el Econ. Mario José Gutiérrez; el Director General de Licenciamiento y Control, el MSc Fredy Doncel y el director Interino de Relaciones Internacionales, el Lic. Pablo Aliendre. Por la Corporación Rosatom estuvieron presentes Ivan Dyboy, Presidente de Rosatom para América Latina; Evgenii Safonov, representante de Rosatom para América Latina y Segey Krivolapov, Asesor Estratégico de Rosatom para América Latina, también participo de la Reunión Anton Cherepov de la Embajada de la Federación Rusa en Paraguay.

En la ocasión fueron abordados temas sobre la cooperación entre la Corporación Estatal Rosatom y el Gobierno del Paraguay, así como la asistencia en la creación y desarrollo de la infraestructura de la energía nuclear de la República del Paraguay de conformidad con las recomendaciones internacionales, cooperación en el campo de Energía Nuclear y el uso pacífico de las aplicaciones nucleares, específicamente en la producción de isotopos, la irradiación ionizante de productos agrícolas, el apoyo en la medicina nuclear oncológica y el envío de becarios a Rusia.

La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) es un órgano de Estado de carácter autárquico cuyos objetivos son permitir el uso pacífico y beneficioso de las radiaciones ionizantes, tomar medidas para la protección de las personas y del ambiente tanto para las generaciones actuales como futuras, contra los efectos nocivos de la radiación ionizante, tomar medidas de protección radiológica y seguridad física de las fuentes de radiación ionizante y de los residuos radiactivos.; proporcionar un mecanismo mediante el cual estos objetivos se logren a través del establecimiento de un sistema adecuado de control regulatorio, como también brindar el asesoramiento y apoyo técnico correspondiente en situaciones o sucesos no ordinarios que requieran la adopción de medidas para la preparación y respuesta a emergencias radiológicas y/o nucleares.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas