Logotipo.png
La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) firmó un convenio con el Comando de las Fuerzas Militares (FFMM)
Publicado: 07/03/18 04:29:p. m.

La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) firmó un convenio con el Comando de las Fuerzas Militares (FFMM)

Este martes 3 de julio a las 8:00 hs se firmó un Convenio de Cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Comando de las Fuerzas Militares (FFMM) en el Salón de Guerra del Ministerio de Defensa Nacional (Avda. Gral. Santos y Avda. Mcal. López).

El documento suscrito tiene como objetivo el establecer una relación interinstitucional, para la cooperación mutua en el ámbito de competencia de cada una de las partes, para el establecimiento de políticas públicas destinadas a regular y controlar las actividades o prácticas que se realicen en el territorio nacional, con fuentes de radiación, incluyendo las nucleares, la seguridad física y el uso de los minerales radiactivos.

Participaron de la firma Cesar Cardozo Román, Ministro - Secretario Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro, Comandante de las Fuerzas Militares (FFMM).

También participaron de la firma los miembros del Directorio de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, el Abg. Marcelo Guillen, el Abg. Cesar Da Rosa, el Ing. Roberto Amarilla; el Director General de Licenciamiento y Control, MSc Fredy Doncel; la Directora General de Gabinete, la Lic. Marina Sawatzky. También participaron el Almirante Paulo María Gómez Benítez, Comandante de la Armada Paraguaya; Gral. Del Aire Eladio Casimiro González Aguilar, Comandante de la Fuerza Área Paraguaya; Gral. de Ejercito Derlis Fernando Piris Coronel, Comandante del Ejército Paraguayo; Gral. de División Gustavo Adolfo Meaurio Benítez, Comandante del Comando Logístico; Oficiales Generales y Directores Generales de Estado Mayor Conjunto del Comando de las Fuerzas Militares (FFMM).

Igualmente se firmó un Convenio Específico de Cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Comando de las Fuerzas Militares (FFMM) sobre la Implementación del Proyecto de Monitoreo de Radiación Ambiental en el Territorio Nacional.

Este convenio específico tiene por objetivo la implementación del Proyecto “PAR 9006; Monitorización de las Variables en los Niveles de Radiación Ionizante”, que consiste en la instalación de tres (3) estaciones de monitoreo de radiación ambiental, a fin de poder determinar el nivel de radiación base en el territorio nacional y detectar en tiempo real las variaciones que pudieran tener efectos nocivos en la población y en el ambiente.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas