Logotipo.png
La Autoridad Reguladora Radiológica Nuclear (ARRN) entrega Equipos Detectores de Radiación a la Policía Nacional
Publicado: 03/20/18 02:21:p. m.

La Autoridad Reguladora Radiológica Nuclear (ARRN) entrega Equipos Detectores de Radiación a la Policía Nacional

Este martes 20 de marzo en el salón de reuniones de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) se hizo entrega de tres equipos detectores de radiación a la Policía Nacional.

El acto contó con la presencia del Ministro Secretario - Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) César Cardozo Román; los miembros del Directorio de la ARRN, Abg. Marcelo Guillen, el Abg. César Da Rosa López, el Ing. Roberto Amarilla, el Director General de Licenciamiento y Control, MSc. Fredy Doncel, el Director de Inspección, Ildefonso Riquelme, el Director de Licenciamiento, Richard Florentín; por la Policía Nacional participo el Comisario Principal MCP Jorge Máximo Coronel, Jefe del Departamento de Bomberos de la Policía Nacional, así como otros oficiales.

Quedaron designados como representantes mediante el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado previamente entre ambas instituciones el Jefe del Departamento de Bomberos de la Policía, el Comisario Principal MCP Jorge Máximo Coronel y el Director General de Licenciamiento y Control de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) el MSc. Fredy Doncel.

Los equipos Detectores Rad Eye PRD (Personal Radiation Dosimeter por sus siglas en ingles) de la marca Thermo Fisher Scientific para detección de radiaciones ionizantes fueron entregados en el marco del convenio de cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y la Policía Nacional, los equipos fueron adquiridos mediante el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

Los Detectores Rad Eye PRD son una herramienta de detección de radiación gamma de alta sensibilidad y medición de dosis para las fuerzas de seguridad, y los primeros respondedores para detectar y localizar fuentes radiactivas.

En este contexto cabe destacar que estos equipos, tienen como objetivo fundamental alertar al portador de la presencia de radiación, de la forma más rápida posible, así mismo presentan tiempo de respuesta muy rápidos y muestran una medición de dosis de radiación ionizante, con estos equipos lo que se busca es el fortalecimiento del plan de seguridad de la Policía Nacional en la actuación como primera respuesta.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas