Logotipo.png
La ARRN participa de la Reunión del Comité Técnico Ejecutivo del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO)
Publicado: 03/22/21 09:41:a. m.

La ARRN participa de la Segunda Reunión del Comité Técnico Ejecutivo del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO)

Este viernes 19 de marzo se realizó de forma virtual la Reunión del Comité Técnico Ejecutivo del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO).

Por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) participó el MSc. Fredy Doncel, Director General de Licenciamiento y Control y representante técnico ante el Comité Técnico Ejecutivo del Foro.

El Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO) fue creado en el año 1997 y tiene como objetivo, promover la seguridad radiológica, nuclear y física al más alto nivel en la región iberoamericana. Actualmente el FORO está integrado por los organismos reguladores de seguridad radiológica y física de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

El FORO se rige por un Plenario, constituido por los máximos responsables de los organismos integrantes, quienes ejercen la Presidencia de manera rotativa, un Comité Técnico Ejecutivo y una secretaría con sede en Buenos Aires.

Uno de los pilares del FORO es el intercambio de experiencias y la realización de actividades conjuntas para abordar problemáticas comunes, con el fin de fortalecer aún más la capacidad y la competencia de sus integrantes, respetando la independencia de los mismos.

Otro elemento fundamental es el desarrollo de un Programa Técnico, que se realiza en forma conjunta y continua, coordinado con los planes de acción del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Este programa, está sustentado por un plan de trabajo común que prioriza las necesidades nacionales y regionales y una red de conocimiento sobre seguridad nuclear, radiológica y física, el mismo, es coordinada por el Comité Técnico Ejecutivo.

El propósito del evento es evaluar el progreso de los proyectos en curso y considerar propuestas para nuevos proyectos y el plan de trabajo 2021.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas