Logotipo.png
El Ministro – Secretario Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) participa de la XXIII Reunión de Plenario del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares
Publicado: 07/05/18 02:42:p. m.

El Ministro – Secretario Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) participa de la XXIII Reunión de Plenario del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares

El Ministro – Secretario Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) César Cardozo Román participa de la XXIII Reunión del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares en la ciudad de Brasilia, República Federativa de Brasil desde el 5 al 6 de julio.

Del 5 al 6 de julio se realiza la XXIII Reunión de Plenario del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares donde participan autoridades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Perú, Paraguay y Uruguay; así como autoridades del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

De los asuntos a ser tratados en esta reunión anual cabe destacar la 62° Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Conferencia Internacional del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre Protección Radiológica en Medicina. También mencionar el debate y discusión sobre el plan de acción, el futuro y las estrategias del FORO.

Asimismo, se revisara el programa técnico en el que se incluyeron las actividades y proyectos finalizados, las tareas en ejecución y los próximos retos a desarrollar. Se tocaran temas como las relaciones del FORO con otros organismos, tales como ICRP, OPS/OMS, IRPA, HUERCA, WENRA, ENSRED, ETSON, Redes Regionales y los organismos reguladores de la región.

Se realizaran intercambios de experiencias entre los entes reguladores y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), tales como aspectos destacados de los organismos reguladores desde el último encuentro, seguridad de las fuentes radiactivas, experiencias de los reguladores, así como la contribución del FORO para su control y la seguridad física nuclear en la región a fin de identificar temas de interés para el trabajo del FORO.

El Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO) fue creado en el año 1997 y tiene como objetivo, promover la seguridad radiológica, nuclear y física al más alto nivel en la región iberoamericana. Actualmente el FORO está integrado por los organismos reguladores de seguridad radiológica y física de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Mexico, Paraguay, Peru y Uruguay.

El FORO se rige por un Plenario, constituido por los máximos responsables de los organismos integrantes, quienes ejercen la Presidencia de manera rotativa, un Comité Técnico Ejecutivo y una secretaría.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas