Convocatoria para Cursos e-learning de corta duración del ITEC-India

Convocatoria para Cursos e-learning de corta duración del ITEC-India

La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), pone a conocimiento que el Centro Global para la Asociación de Energía Nuclear (GCNEP) dependiente del Departamento de Energía Atómica (DAE) del Gobierno de la India ha habilitado su cronograma para la realización de cursos de capacitación de corta duración, a través de la plataforma electrónica (modalidad a distancia) del Indian Techical and Economic Cooperation Programme (ITEC).

La información se encuentra disponible, en idioma inglés, en la página Web del GCNEP en el enlace https://www.itecgoi.in/courses_listinst?salt6=MzVjNDIIZDhiYTI4MA==.

Curso Desarrollo del curso Perfil del Participante
Radiofarmacos del banco a la cama 13/03 al 16/03/2023 Estar asociado al desarrollo radiofarmacéutico, radio-farmacia hospitalaria y tener algunos conocimientos preliminares sobre usos y desarrollo de radiofármacos.
Proceso de radiación para alimentos para asegurar la seguridad alimentaria y promover el comercio internacional 15/02/ al 17/02/2023 Profesionales del sector público y privado, relacionados con el procesamiento de alimentos, regulación y operación.

Radiofármacos: Del banco a la cama

Los radiofármacos juegan un papel importante en el diagnóstico de diversas dolencias humanas y el tratamiento de enfermedades, predominantemente el cáncer. Con el aumento constante y rápido de la incidencia del cáncer, es necesario desarrollar recursos humanos capacitados para luchar contra esta temida enfermedad. Con este objetivo en mente, se propone un taller de cuatro días sobre «Radiofármacos: de la mesa a la cama».

El taller incluirá conferencias de expertos de diversos campos relacionados con el desarrollo de radiofármacos, como la producción de radioisótopos, la formulación de kits liofilizados, la preparación de diversos radiofármacos terapéuticos y de diagnóstico de última generación, el control de calidad de los radiofármacos, la pre evaluación clínica y clínica de radiofármacos, establecimiento de laboratorios de radiofármacos, aspectos regulatorios, etc. Los participantes tendrán una idea y comprensión integrales sobre el programa de radiofármacos y podrán formular algunos radiofármacos nuevos y de última generación en su laboratorio después de someterse al curso.

Proceso de radiación para alimentos para asegurar la seguridad alimentaria y promover el comercio internacional

La irradiación de alimentos en India se ha llevado a cabo para la conservación de alimentos con el fin de proporcionar alimentos seguros que estén disponibles durante todo el año y para impulsar la exportación, mejorando así las reservas de divisas. Varias instalaciones comerciales de irradiación de alimentos están operativas en todo el país. Las instalaciones son operadas por personal adecuadamente capacitado en operación y mantenimiento, administración precisa de dosis y aspectos de seguridad radiológica. Sin embargo, el personal asociado con las agencias reguladoras de alimentos y las unidades de procesamiento, como los inspectores de cuarentena de alimentos, los reguladores de alimentos y los oficiales de control de calidad, tienen una conciencia y un conocimiento limitados sobre esta nueva tecnología. Además, los tecnólogos interesados en propagar el programa de irradiación de alimentos a escala comercial mediante la creación de instalaciones necesitan una comprensión y un conocimiento claros de la tecnología. En vista de esto, el curso de capacitación se ha diseñado de tal manera que el curso sea beneficioso para todos los actores interesados y asociados con los sectores de conservación de alimentos.

Contacto ARRN

Ildefonso Riquelme – Teléfono: +595961704356

iriquelme@arrn.gov.py

Etiquetas

Categorías