Logotipo.png
ARRN aprueba Plan de Rendición de Cuentas para el periodo 2021
Publicado: 03/24/21 08:14:a. m.

ARRN aprueba Plan de Rendición de Cuentas para el periodo 2021

La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) aprueba el Plan Institucional de Rendición de Cuentas al Ciudadano para el periodo 2021 mediante resolución N° 20/2021.

Con esto se da cumplimiento al Decreto Presidencial N° 2992/19 “POR EL CUAL SE APRUEBA EL MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS”, SE LO DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y SE DISPONE SU APLICACIÓN OBLIGATORIA EN LAS INSTITUCIONES DEL PODER EJECUTIVO.

El proceso se enmarca en la política de transparencia en la Gestión Pública, promovida por el Poder Ejecutivo como uno de los ejes estratégicos del Gobierno Nacional, conforme lo establece la Ley 5189/14 y la ley 5282/14.

El Plan de Rendición de Cuentas al Ciudadano servirá de herramienta para generar espacios de participación ciudadana que contribuyan a consolidar e institucionalizar un proceso permanente de gestión de recursos públicos, de manera transparente y eficaz, capaz de responder a las expectativas y obtener confianza de la ciudadanía, así como garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas